Mientras nos preparamos para la Semana Santa, nuestro personal de la oficina les manda muchas bendiciones y nos solidáramos con todos nuestros sacerdotes, comunidades religiosas y laicos que celebran y coordinan los múltiples servicios y devociones populares dentro de nuestra comunidad diocesana. Asimismo, tenemos en mente y rogamos por todos los catecúmenos que serán recibidos en la Iglesia la semana entrante. Por último, les deseamos a los maestros católicos, administradores y estudiantes unas maravillosas vacaciones de Pascua.
Marzo fue un mes lleno de esperanza, no sólo por la lluvia tan necesaria que hemos recibido, pero por la múltiples maneras que hemos podido acompañar y ser testigos de su propio llamado a ser discípulos de Cristo. Pedro escribe: "Todos los creyentes, a través del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se forman en" una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios hizo suyo"(1 Pedro 2:9). Un gran ejemplo es el nuevo servicio pastoral que esta brotando, Ministerio Diocesano de Salud, que se reunió a principios de marzo con los coordinadores parroquiales para compartir sus dones y también seguir desarrollando el ministerio. Si desean obtener más información sobre Ministerio de Salud, le recomendamos que lean el artículo de este mes, ya que expone el Ministerio de Salud de la parroquia de San Felipe y la forma en cómo son testigos y dan ejemplo de cómo podemos vivir el Evangelio.
En marzo también ofrecimos la última Conferencia de Confirmación, se ofreció formación sobre Comunidades de Base, continuaron los programas de formación, comenzamos a desarrollar Certificación Para Preparación Matrimonial, participamos en la junta de la Comisión de los de Habla Hispano en nuestra Región XI en la Diócesis de San Bernardino, y viajamos a Anaheim para vivir el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles. Nuestra participación en el Congreso en Los Ángeles no sólo permite a nuestro personal recibir formación, pero también nos permite escuchar a los conferencistas que quisiéramos invitar a nuestra diócesis y también conectarnos con las editoriales para su patrocinio de nuestros eventos. Terminamos el mes con nuestra celebración anual de la Reflexión Matutina de la Misa del Santo Crisma en la Parroquia Espíritu Santo en Fresno. Gracias a la Parroquia del Espíritu Santo, nuestros voluntarios y a la Oficina de Ministerios por las maneras en que nos apoyaron y ayudaron a hacer de este día un gran éxito. Hay muchos otros eventos y oportunidades de formación que se aproximan; les invito a que continúen leyendo este boletín para estar al tanto de lo que viene.