Abril es reconocido como el mes de la Prevención del Abuso Infantil. Reconocemos que el abuso infantil ocurre con más frecuencia de lo que imaginamos. Según un informe de la Alianza Nacional de la Infancia, más de 600,000 niños son abusados en Estados Unidos cada año. De ellos, el 15% fueron casos de negligencia cuyas víctimas eran niños menores de dos años, entre el 20 y el 25% de los casos denunciados involucraron a un niño que lastimó a otro niño, y el 51% de todos los casos involucraron abuso sexual. En 2021, se estima que 1,820 niños murieron por abuso y negligencia en los Estados Unidos.
El abuso infantil ocurre todos los días y para prevenir el abuso debemos reconocer el problema, pero lo más importante es que debemos actuar hacia la prevención de cualquier tipo de abuso dentro de nuestras familias y comunidades. Los siguientes son algunos consejos para la prevención del abuso infantil.
Como siempre, el objetivo de la oficina de Ambiente Seguro de la Diócesis de Fresno es mantener a los niños seguros y protegidos. La Diócesis de Fresno está comprometida a asegurar que cuando su hijo esté bajo nuestro cuidado en programas parroquiales o en la educación católica, su seguridad sea de suma importancia y prioridad. Para obtener más información sobre cómo puede ser parte de la creación y el mantenimiento de un entorno seguro, comuníquese con la Oficina de Ambiente Seguro de la Diócesis de Fresno al 559-493-2882, o visítenos en línea aqui.