So why volunteer? With busy lives, it can be hard to find time to volunteer. However, the benefits of volunteering can be enormous. In general, volunteering offers vital help to people in need, worthwhile causes, and the community, but the benefits can be even greater for you, the volunteer. The right service can help you to find friends, connect with the community and learn new skills.
One of the best ways to make new friends and strengthen existing relationships is to commit to a shared activity together. It strengthens your ties to the community and broadens your support network, exposing you to people with common interests, resources, and fun and fulfilling activities.
Volunteering for our congress allows individuals to share in a service that involves the Diocese of Fresno. Working together with individuals you might meet for the first time and will hopefully become new friends in the long run. The best volunteer experiences benefit both the volunteer and the organization. So, we hope to see you at the Diocese of Fresno Congress, either as a participant or volunteer, as we celebrate our faith as one Diocese and one body of Christ.
El Rincón Catequético: Congreso Diocesano a la vuelta de la esquina
-Roman Flores
A medida que llegamos a septiembre, muchos de nosotros aquí en la Diócesis de Fresno sabemos que nuestro Congreso Diocesano anual está a la vuelta de la esquina. El Congreso de la Diócesis de Fresno, que ahora entra en su 33º año, se lleva a cabo cada segundo fin de semana de octubre de cada año. Al reunirnos para celebrar el compañerismo y la formación, esperamos que todos los participantes de este año aprovechen una vez más de lo que se ofrecerá a través de las diversas sesiones y actividades del día. Para aquellos que quieran ver las sesiones o registrarse, los enlaces inferiores los conectarán con el sitio de registro y el sitio web.
Sitio web del Congreso de la Diócesis de Fresno
Registro del Congreso de la Diócesis de Fresno
Y, por supuesto, con cualquier gran evento que tenga lugar, necesitamos un equipo fuerte y talentoso para apoyar el proceso del evento en sí. Como se mencionó en artículos anteriores sobre Voluntarios del Congreso, este evento no puede tener lugar sin el apoyo de los voluntarios y todo el talento que aportan a la mesa en este servicio. Para aquellos de ustedes que puedan estar interesados en apoyarnos como voluntarios, pueden usar el siguiente enlace para obtener más información para registrarse. Si conocen a alguien que pueda estar interesado, favor de compartir esta información con ellos. También pueden ponerse en contacto conmigo a través de correo electrónico, [email protected], y solicitar una copia digital para su distribución en sus comunidades parroquiales. El folleto de voluntarios también tiene una versión en blanco y negro para hacer copias.
Registro de Voluntarios del Congreso
Entonces, ¿por qué ser voluntario? Con vidas ocupadas, puede ser difícil encontrar tiempo para ser voluntario. Sin embargo, los beneficios del voluntariado pueden ser enormes. En general, el voluntariado ofrece ayuda vital a las personas necesitadas, a las causas que valen la pena y a la comunidad, pero los beneficios pueden ser aún mayores para ustedes, los voluntarios. El servicio adecuado puede ayudarlos a encontrar amigos, conectarse con la comunidad y aprender nuevas habilidades.
Una de las mejores maneras de hacer nuevos amigos y fortalecer las relaciones existentes es comprometerse a una actividad compartida juntos. Fortalecer sus lazos con la comunidad y ampliar sus redes de apoyo, exponiéndolos a personas con intereses comunes, recursos y actividades divertidas y satisfactorias.
El voluntariado para nuestro congreso permite a las personas compartir un servicio que involucra a la Diócesis de Fresno. Trabajar juntos con personas que podrían conocer por primera vez y, con suerte, convertirse en nuevos amigos a largo plazo. Las mejores experiencias de voluntariado benefician tanto al voluntario como a la organización. Por lo tanto, esperamos verlos en el Congreso de la Diócesis de Fresno, ya sea como participantes o voluntarios, mientras celebramos nuestra fe como una Diócesis y un cuerpo de Cristo.