Pautas de Reapertura Parroquial

Efectivo Inmediatamente: Todas Las Iglesias De Los Condados De: Fresno, Madera, Merced, Kings Y Tulare Deben Cerrarse, Incluidas Las Oficinas Parroquiales.

El Gobernador Newsom ha ordenado que se suspendan todos los servicios de la Iglesias que sean dentro del edificio, esta orden es efectiva de inmediato. Los Servicios afuera/exteriores están permitidos.

** Los Condados De Kern, Inyo Y Mariposa Permanecen Abiertos Por Las Directivas Diocesanas Covid-19. No Cambios Hasta Ahora.


A continuación, se detallan los únicos servicios religiosos que se pueden realizar en este momento:

  • Dentro de la transmisión en vivo y en línea (internet) servicios de la iglesia grabados. Un máximo de diez personas puede estar en el sitio / dentro de la iglesia; este número incluye todo el equipo esencial y el personal religioso para completar la transmisión en vivo o la Misa grabada de la iglesia.
  • Las misas de la iglesia exterior pueden continuar si la temperatura exterior es de 90 grados Fahrenheit o menos.
  • Se permite un máximo de 100 feligreses en cualquier reunión masiva: sin excepciones. Ver lineamientos de la Diócesis de Fresno.
  • Debido a la temperatura del verano, tenga mucha agua embotellada disponible. Por a hora las fuentes de agua estarán cerradas.
  • Los baños también deben abrirse y limpiarse regularmente después de cada Misa.
  • Se requieren máscaras faciales sin excepciones (según la guía diocesana COVID-19 anterior).
  • Se requiere un distanciamiento de 6 pies- Sin excepciones.
  • NO SE PERMITE CANTAR- INCLUSO AFUERA- NO EXCEPTIONES.
  • Debido a los requisitos de la máscara, organice un área al lado de la estación con agua y sombra para las personas que se sienten agotadas por calor o si se produce un desmayo.
  • Se requiere que los feligreses traigan sus propias sillas.
  • Todas las Misas sacramentales están permitidas afuera (bautismo, boda, funeral, primera comunión y confirmación) Recuerde respetar el distanciamiento social adecuado y todas las pautas de seguridad.
  • No se permite servicios en carro (Drive-through).
  • Sólo personal de oficina esencial puede venir a trabajar en este momento.
  • Las oficinas de la iglesia están CERRADAS AL PÚBLICO – SIN EXCEPCIONES.

Una enmienda más detallada a las pautas COVID-19 de la Diócesis de Fresno saldrá antes del fin de esta semana con pautas adicionales con respecto a las guías de COVID-19 y algunas preocupaciones específicas.

Dios le bendiga, manténgase fuerte y manténgase saludable

Obispo Joseph V. Brennan, D.D

“Tratemos de incitarnos el uno al otro en la forma de amar y hacer el bien. No abandonen las asambleas, como algunos acostumbran hacer, sino más bien anímense unos a otros, tanto más cuanto ven que se acerca el día.” Hebreos 10:24-25 (NABRE)

1. Introduccion

Queridos Hermanos y Hermanas,

Ha sido todo un viaje para todos nosotros. Los mandatos de ‘cerrar’ y ‘quedarse en casa’ fueron drásticos, inmediatos y difíciles. Todo eso ciertamente nos tomó por sorpresa y sospecho que podemos resonar con el mensaje de Semana Santa del Papa Francisco que hablo de la tormenta que no anticipábamos. También nos recordó que en medio de esta tormenta también, no hemos estado ‘en el barco’ solos y abandonados. Jesús mismo nos anima a extender la mano en fe mientras él calma la tormenta en palabra y reproche.

Me da mucho gusto escribirles y decirles que estamos en la cúspide de reabrir. Por necesidad, este reabrir será incremental y prolongada, literalmente un paso a la vez. Las siguientes pautas han sido reunidas para ayudarnos a todos en ese proceso para que podamos abrir una vez más en una manera segura y responsable. Estas pautas también han sido diseñadas para ayudar a todas nuestras ubicaciones estar en cumplimiento con cualquier regulación y mandato que nos pueda llegar por autoridades civiles ya sea la ciudad, condado, estatal o federal. Con eso en mente, y ahora que estas pautas diocesanas han sido publicadas, ustedes pueden empezar el proceso de reapertura a su mas temprana conveniencia aun si no lo hacemos exactamente al mismo tiempo. Una vez más, esto es con el entendimiento que todos los requisitos diocesanos y civiles son observados. Esperamos y anticipamos un oficial, eso es, una apertura a nivel diocesano para la Solemnidad de Corpus Christi el fin de semana del 13 y 14 de junio.

Se que hemos anticipado esto por mucho tiempo. También se que han estado bajo mucho estrés y presión. Ustedes han sido heroicos y creativos en sus respuestas a todo esto, en especial en la manera que han descubierto de nutrir y sustentar su fe y ayudar a otros hacer lo mismo. ¡Son muy buenos y yo estoy muy agradecido!

Dios los bendiga, siempre y en todas maneras.

En Cristo,

Obispo Brennan


2. Preparacion: Epidemia, Pandemia Y Brote

Pautas Generales

Medir El Edificio De La Iglesia Para Una Distanciacion Social Adecuada

La capacidad máxima interiormente debe ser calculada utilizando la capacidad de construcción publicada. Asistentes (incluyendo la asamblea, clero y ministros) no deben exceder 25% de la capacidad publicada o un máximo de 100 participantes, el que sea menor. Esta capacidad no incluye el cuarto de niños o cualquier otro espacio cerrado y deberá ser publicado para que todos los feligreses puedan ver: en línea, redes sociales, letreros en el edificio parroquial, etc. Este mandato está en efecto hasta nuevo aviso por el Obispo.

  •  Todos el clero y ministros deben mantener una distancia radial de seis pies en todo momento.
  • Los asientos para la asamblea deben permitir un mínimo de seis pies entre las unidades familiares o personas que vivan en el mismo hogar en todas las direcciones. Los miembros del mismo hogar deben llegar juntos y pueden sentarse juntos sin distanciarse.
  • Todos los demás bancos deben cerrarse para permitir un distanciamiento adecuado.
  • Bloquee las áreas donde las personas no deban estar sentadas o de pie.
  • Solo las personas esenciales necesitan ayudar con la misa, como ujieres, servidores y voluntarios.

Formalidades De Limpieza Y Desinfeccion

  • Desinfectante de manos debe estar disponible en todas las entradas para que los feligreses lo utilicen o ellos pueden traer y usar el propio.
  • Los baños deben ser desinfectados después de cada servicio y el numero de personas que entran debe ser limitada.
  • Personal de limpieza y voluntarios deben usar guantes y protección de ojos desechables al limpiar o tocar lienzos o vestimentas usadas, los cuales deben ser descartados después de cada limpieza.
  • Para la desinfección, se deben usar soluciones diluidas de lejía/cloro doméstico, soluciones alcohólicas con al menos 60% de etanol o 70% de isopropanol (de acuerdo con las pautas de los CDC) y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA.
  • Para superficies suaves (porosas), como pisos alfombrados, tapetes y cortinas, elimine la contaminación visible si está presente y límpiela con limpiadores apropiados. Para los asientos que tienen bancos de tela o rodilleras, se puede usar un aerosol desinfectante para desinfectar entre los servicios.
  • Los desinfectantes a base de alcohol se recomiendan para superficies de madera. Los limpiadores a base de cloro pueden dañar las superficies de madera.

Controles, Medidas Y Revision Individuales

  • Todos los empleados y voluntarios serán evaluados antes de entrar al edificio. Cualquier persona que demuestre síntomas deberá ser enviado a casa y no permitido a entrar.
  • Si se sabe que alguien está cuidando a alguien con síntomas de COVID-19, tampoco pueden participar en los servicios hasta que complete dicho cuidado y hayan permanecido en cuarentena durante 14 días.
  • Se les pide a los feligreses que se evalúen en casa; letreros deben publicarse en todas las áreas, enumerando los síntomas de los cuales deben ser conscientes.

Suministros

Es sugerido que cada parroquia tenga un suministro de 15 días a la mano de todo lo necesario para el personal y los voluntarios antes de que celebre la primer Misa. El Centro Pastoral tiene mascaras desechables disponibles para las parroquias. Comuníquese con la Oficina de gestión de Riesgos para pedir los suministros.

La Santa Misa: Opciones para la Misa

Parroquias que tienen espacio adecuado para Misa al aire libre, ya sea en sillas o en carros deben considerar lo siguiente:

  • Revisen con autoridades locales por adelantado con relación a los servicios al aire libre para asegurarse que está permitido.
  • Temperatura arriba de los 90 grados o aviso de lluvia elimina la opción de tener la Misa al aire libre.
  • El numero apropiado de baños debe estar disponible para los feligreses. Se les debe instruir antes de misa de la ubicación y cuantas personas pueden estar en el área del baño al mismo tiempo.

Misas Drive-In

Las parroquias con iglesias muy pequeñas o sin los recursos o el personal para desinfectar adecuadamente el edificio de la iglesia de manera segura pueden celebrar un servicio de estilo drive-in utilizando las siguientes pautas:

  • Las condiciones climáticas son las mencionadas anteriormente.
  • Evaluar y formular procedimientos de estacionamiento en la propiedad de la parroquia. Determine la cantidad de lugares que se pueden utilizar y solo permita esa cantidad de vehículos en el estacionamiento. Será importante notificar a los feligreses con anticipación que algunos pueden ser rechazados una vez que el estacionamiento esté lleno.
  • Los vehículos deben tener una separación mínima de seis pies. Se debe usar un espacio, dejar el siguiente vacío, ocupar el siguiente, y así sucesivamente. Los lotes utilizados para este solo pueden estar en el pavimento o en la tierra desnuda.
  • Establezca una frecuencia de radio para transmitir el servicio, o prepare un sistema de altavoces que sea lo suficientemente grande como para ser escuchado por todos en el espacio. En este caso, las ventanas tendrían que deslizarse parcialmente hacia abajo, por lo tanto, la distancia de seis pies será crucial y estrictamente adherida.
  • El estacionamiento debe ser guiado por ujieres y voluntarios que mantengan la distancia social. Los asistentes de estacionamiento deben distinguirse inmediatamente de otros feligreses.
  • Durante el servicio, los asistentes de estacionamiento deben monitorear el distanciamiento social y ayudar a aquellos que necesitan asistencia. Para adaptaciones litúrgicas, vea la sección tres de este documento.

Misas Al Aire Libre

Las parroquias con espacio adecuado, como un estacionamiento o espacio de reunión, pueden considerar celebrar la misa afuera usando las siguientes pautas:

  • Las condiciones climáticas son las mencionadas anteriormente.
  • Se deben seguir todas las pautas para el distanciamiento social y el uso de cubrebocas enumeradas anteriormente.
  • Las sillas utilizadas deben ser sillas de metal o plástico que se puedan limpiar fácilmente. Se debe alentar a los feligreses a no traer sus propias sillas; si lo hacen, deben ser los únicos que usan sus sillas para evitar la contaminación cruzada.
  • Los conos, la cinta o algún otro tipo de marcadores distintivos deben configurarse con anticipación para establecer el espacio para que las personas estén a una distancia de seis pies en todo momento. Estos deben organizarse en filas, para proporcionar un método eficiente de entrada, salida y distribución de comunión.
  • Se deben tomar medidas para los feligreses que tengan dificultades para caminar, asegurándose de que todos los caminos sean seguros y accesibles para discapacitados.
  • Si se utilizará una ubicación que no sea propiedad de la parroquia para misas al aire libre, comuníquese con la Oficina de Manejo de Riesgos para obtener la aprobación y el certificado del seguro.

Celebraciones fuera de domingo/Liturgias Semanales

Todas las celebraciones deben adherirse a las mismas pautas de seguridad ya mencionadas. Los feligreses no deben exceder la capacidad calculada de 25% del edificio o 100 participantes, el que sea menor.

Confesiones

Se pueden escuchar confesiones:

  1. En una iglesia, mientras se mantenga una distancia de seis pies entre el sacerdote y el penitente. En este caso, evite reuniones de más de la cantidad asignada de personas en la iglesia, con personas al menos a seis pies de distancia.
  2. Establezca una zona donde los fieles puedan esperar en línea mientras mantienen una distancia de seis pies de los demás.
  3. Las confesiones de drive-through también son posibles: los penitentes permanecen en sus vehículos con la ventana del vehículo abierta mientras los sacerdotes escuchan su confesión desde una distancia de seis pies de la ventana del vehículo. Los teléfonos móviles no deben usarse para facilitar la comunicación entre sacerdotes y penitentes, ya que esto puede socavar la validez del sacramento y también está sujeto a infracciones del sello confesional.
    • Alternativa: los penitentes podrían esperar en sus vehículos hasta su turno para confesar.
  4. El Sacerdote podría sentarse dentro de una puerta abierta equipada con una pantalla improvisada (por ejemplo, una sábana colgada en la puerta), con una silla para el penitente afuera de la puerta, a seis pies de distancia. Una vez que el penitente regrese a su vehículo, la siguiente persona puede ingresar

Sacramentos De Bautizo, Primera Comunion, Confirmacion Y Bodas; Funerales

Las celebraciones enumeradas pueden celebrarse siguiendo las mismas pautas enumeradas para las celebraciones litúrgicas, incluido el número de asistentes, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. Se debe tener cuidado para evitar el contacto físico tanto como sea posible.

Se recomienda a las parroquias que esperen al menos dos semanas después de la apertura para programar cualquier celebración especial. Esto da tiempo para que los protocolos establecidos para la parroquia sean evaluados y modificados si es necesario.

El obispo Brennan ha otorgado una dispensación temporal de los requisitos del canon 932, permitiendo a los sacerdotes celebrar la misa fuera del espacio sagrado de un edificio de la iglesia. Las parroquias pueden utilizar otros espacios para misas, incluidos gimnasios, salones parroquiales y espacios al aire libre.

La celebración del sacramento del matrimonio aún debe celebrarse dentro del edificio de la iglesia. Para obtener más información, comuníquese con el tribunal de matrimonio

Uncion De Los Enfermos

Los sacerdotes deberán visitar solamente a los feligreses que están en necesidad grave, eso es, peligro de muerte que han pedido la Unción de los Enfermos y tal vez en necesidad del viatico. Una vez más, como en todos los casos, el sacerdote debe tomar cada precaución en estas circunstancias.

3. Pautas Litúrgicas: Para el Clero

Elementos Rectores Generales para todos los asistentes

  1. Feligreses mayores de los 65 años, cuyo sistema inmunológico está comprometido, o que síntomas del COVID-19 se les pide mantenerse en casa. La dispensación de la Misa dominical todavía está en lugar.
  2. Todas las directivas de ambiente seguro se aplican a las siguientes pautas.
  3. Lávese bien las manos al entrar y salir de la iglesia, al igual que al entrar y salir del baño.
  4. Todos los feligreses mayores de 11 años deben usar una máscara mientras estén en la propiedad de la parroquia.
  5. Traiga desinfectante de manos y utilice según sea necesario. Siempre mantenga una distancia de 6 pies radial entre usted y los demás.
  6. Por favor traiga su donación en un sobre listo para depositarlo antes o después de Misa.
  7. Siga las instrucciones del sacerdote y los ujieres cuando entra y sale de la iglesia.
  8. Por el momento, la Santa Comunión será recibida en la mano. No se compartirá la Preciosa Sangre, según nuestras pautas durante el tiempo de gripe.

Se recomienda que las instrucciones sean compartidas con la comunidad a través de las redes sociales, correo electrónico y antes de que empiece la misa, así están al tanto de los cambios.

Antes de que empiece la Santa Misa: Dentro y al Aire Libre/Drive-in

  1.  Tener desinfectante de manos, toallas desinfectantes, jabón y agua, o algún desinfectante similar disponible. Coloque letreros fácilmente visibles que recordar a todos mejores prácticas de higiene
  2. Las puertas parroquiales (entrada/salida) deben estar abiertas. Solo los ujieres deben abrir y cerrar puertas. Cierre las puertas una vez que el servicio comience para evitar el sobrecupo. No cierre las puertas con llave, esto va en contra del código de incendios. Mantenga ujieres en las puertas, afuera y adentro. Solo una persona debe abrir/cerrar puertas y desinfectarlas.
  3. No habrá procesión litúrgica de la entrada de la iglesia. Comience y termine la misa con una corta procesión desde/hacia la sacristía. Los sacerdotes y los diáconos deben mantener una distancia radial de seis pies el uno del otro y de los feligreses. Los sacerdotes y los diáconos no deben pararse en el área de entrada antes o después de la misa.
  4. Los libros litúrgicos deben estar preparados por adelantado y puestos en el altar o estante para libros. En estos momentos cada sacerdote usa sus propios libros.
  5. El sacerdote que está presidiendo no necesita usar una máscara, con la excepción de cuando está dando la Sagrada Comunión. Solo el sacerdote que preside debe venerar el altar con un beso al principio y al final de la misa. Los concelebrantes deben estar separados por la distancia radial requerida de seis pies y mantener su cubrebocas durante toda la liturgia. No comparta vestimentas litúrgicas en este momento. Cada sacerdote y diácono debe traer y llevar sus vestimentas y lavarlas regularmente.
  6. Un corporal debe ser puesto para cada sacerdote en el cual besara el altar. Reemplace este corporal si un sacerdote diferente celebra la siguiente misa.
  7. Misa/s Concelebradas. Cuando se concelebra la Misa, cada sacerdote deberá usar y purificar su propio cáliz (no se permite la comunión por intinción se comparte un cáliz).
  8. Llena el copón antes de la misa con hostias sin consagrar en la sacristía, y dejarlos cerca del altar. Tenlo listo para llevarlo al altar en el momento del ofertorio. El número de copones debe coincidir con el número de ministros ordinarios y extraordinarios. El altar permanece limpio hasta el momento de la preparación de los regalos. La tapa del copón debe permanecer puesta hasta el momento de la distribución.
  9. Cuidar la distancia radial de síes pies en la sacristía. Los sacerdotes y los diáconos son responsables de monitorear el distanciamiento social en la sacristía.
  10. Un diacono puede servir en misa. Si un diácono sirve en la misa, debe mantener una distancia radial de seis pies del que preside y de otros ministros y usar un cubrebocas durante toda la liturgia. Él no besará el altar y solo después de desinfectar sus manos preparará el altar. No debe entregar la patena o el cáliz a ningún sacerdote en ningún momento.
  11. Si es necesario un monaguillo, escoja uno que tenga experiencia y sea mayor de 12 años, que pueda mantener el distanciamiento social requerido y usar una máscara durante la misa. Se requiere de ellos el uso un cubrebocas durante toda la liturgia; No se deben permitir niños menores de 12 años en el altar. (Deben seguirse todos los protocolos de ambiente seguro).
  12. Canto y coro. Cantar puede aumentar el riesgo de propagación viral. No habrá cantores o coros durante este tiempo. Todas las respuestas de la misa serán recitadas.
  13. Cuarto familiar/de llanto. Todos los cuartos, con excepción del espacio de culto general deberán estar cerradas al público, incluyendo el cuarto de niños.
  14. Marcas. Puede ser necesario instalar coloque marcas temporales (conos/cintas), que dirija el flujo de tráfico para entrar y salir de la iglesia, identificando una sola entrada. Se recomienda solo una entrada a la iglesia para garantizar el control del número de personas que ingresan al edificio.

Durante la Santa Misa (dentro de la iglesia).

  1. No se dé el saludo de paz, o se tomen de la mano durante el Padre Nuestro. Por favor, evite el contacto físico en este momento.
  2. No se deberán pasar las canastas de la colecta entre los feligreses. Las canastas de recolección de mango largo solo se pueden usar si el ujier puede mantener la distancia social requerida. Los contenedores para las colecciones que se pueden colocar cerca de la salida de la iglesia permitirán a las personas hacer contribuciones al entrar/salir. Los ujieres deben monitorear las canastas de recolección en todo momento y, si es posible, usar un recipiente que proteja las ofrendas y pueda desinfectarse. Se debe alentar a los feligreses a usar donaciones en línea para eliminar la necesidad de recolectar dinero durante la misa.
  3. No habrá procesión de ofertorio del pan y vino. Los panes de altar que han sido preseleccionados previamente en el copón (use la tapa) se colocarán en la credencia antes del comienzo de la misa para ser consagrados más tarde. Durante la preparación de los regalos, el copón cubierto (prellenada con pan) se colocará en un corporal separado al final del altar hasta el momento de la distribución.
  4. Doxología/Elevación. Solo el sacerdote elevara el cáliz y la patena durante la doxología en el Oración Eucarística, aun si un diacono está presente.
  5. No se distribuirá la Preciosa Sangre a los fieles. La comunión por el cáliz está reservada al sacerdote que preside hasta nuevo aviso. La intinción no está permitida. Solamente la hostia se distribuirá durante la sagrada comunión en este momento.
  6. Use un cubrebocas al dar la comunión. Los sacerdotes, los diáconos y los ministros extraordinarios de la sagrada comunión deben usar un cubrebocas y desinfectar sus manos inmediatamente antes de administrar la sagrada comunión y nuevamente después de la distribución.
  7. Puede haber múltiples estaciones de comunión, siempre y cuando el tráfico sea de un sentido y se observe la distancia de seis pies radial.
  8. Distribución de la comunión para los que presiden: Cada parroquia cada parroquia establecerá procedimientos para la distribución de la Eucaristía respetando estas pautas no negociables: No ofrecer la comunión para llevar a alguien en la casa. Los ujieres bien identificados guiarán a los fieles a recibir la comunión. Se debe indicar a las personas que sigan la dirección de los ujieres en todo momento. Cuando un sacerdote/diácono/ministro extraordinario deba distribuir la sagrada comunión, no dé una bendición haciendo la señal de la Cruz en la frente de la persona.
  9. Distribución de comunión a los fieles: se recomienda el uso de desinfectante de manos personal por parte de los feligreses antes de abandonar sus asientos. Las personas deben presentarse en una sola línea de comunión en el pasillo designado a intervalos de seis pies. Todos los pasillos deben ser de un solo sentido. Los cubrebocas se deben usar en la línea de comunión y luego bajarse mientras están en línea antes de acercarse al sacerdote/diácono/ministro extraordinario. La comunión debe consumirse inmediatamente frente al sacerdote/diácono/ministro extraordinario. Después de la comunión, el cubrebocas debe elevarse inmediatamente para cubrir la nariz y la boca.
  10. Ujieres y bendición final. Después de la bendición final, los ujieres asisten en la salida de los feligreses de acuerdo con el plan de la parroquia y de una manera que permite el distanciamiento social. Se debe recordar a la asamblea antes de la bendición final que siga las instrucciones de los ujieres.
  11. No distribuyan boletines ni cualquier otro material impreso.

Después de la Santa Misa (celebrada dentro de la iglesia)

  1. Suspendan todas las reuniones no esenciales – no café y donas en el salón parroquial o cualquier otro lugar.
  2. Limpien y desinfecten regular y frecuentemente todas las superficies que se tocan regularmente, como las manecillas de las puertas, mesas, sillas y baños (por favor usen guantes desechables).
  3. Desinfecten los asientos entre los servicios.
  4. Desinfecten cualquier artículo que este en contacto con los asistentes, sacerdotes, diáconos y ministros eucarísticos.
  5. Si les van a proveer almuerzo para empleados, voluntarios o asistentes, es recomendado de tener cada almuerzo envuelto individualmente para cada empleado, voluntario o asistente.
  6. Mantengan practicas rigurosas de higiene como la desinfección, lavado de manos y limpieza.

4. Pautas Litúrgicas: Para Ministros

Lectores

  1. Los responsables de desinfectar la iglesia no deben olvidar desinfectar el ambón, el micrófono y cualquier pasamanos que el lector pueda usar. La tapa del leccionario también se puede limpiar si hay múltiples liturgias.
  2. Es preferible que haya un solo lector tanto para la primera y segunda lectura como para el salmo. El salmo no se cantará en este momento.
  3. El lector debe usar un cubrebocas durante la liturgia y quitársela solo cuando se acerque al ambón, a una distancia adecuada de la asamblea. Si el lector está sentado en el santuario durante toda la misa, se puede quitar el cubrebocas antes de acercarse al ambón.

Cantores/Músicos

  1. Solo se debe usar música instrumental o pregrabada en este momento. Solo una persona debe ser responsable de la música en cada misa. No habrá cantores ni coros en este momento.
  2. Se deberá tener cuidado en desinfectar todos los muebles y materiales que se utilicen, de la misma manera que el resto de la iglesia es desinfectada y no compartir música o equipo. En este momento no se cantará en las misas. Todas las respuestas que generalmente se cantan serán recitadas. Música instrumental (con un solo musico) o pregrabada podrá ser utilizada. Por favor tengan cuidado con las implicaciones de las licencias que se usan con música pregrabada cuando la misa es transmitida en vivo.
  3. En este momento, aunque desanimado por el documento de los obispos de EEUU, “Sing to the Lord”, la música pregrabada es una opción válida que se puede utilizar. Si la misa se transmite en vivo, tenga cuidado de usar solo música para la cual se otorgue licencia. Oregon Catholic Press (OCP) ha otorgado libremente permiso solo para música publicada por OCP. Para obtener más información, consulte https://www.ocp.org/en-us/covid-19-streaming-ocpcopyrights. Para ver una disposición similar de GIA, consulte https://www.giamusic.com/store/gia-cares-for-parishes.

Hospitalidad

En este momento, no habrá distribución de boletines u otros materiales. Todas las reuniones sociales, ventas de comida o artículos religiosos no es permitido. Los feligreses deben ser animados de ir directamente a sus vehículos después de haber terminado la misa.

Ujieres

  1. Algunos ujieres, debido a su edad o alto riesgo, deberían reconsiderar servir en este momento.
  2. Ministros o el personal de la parroquia deben estar en las puertas mientras entra la asamblea contando la cantidad de personas que ingresan al edificio. Cuando se alcanza la capacidad, se debe pedir a las personas que se vayan y regresen para otro servicio. Nadie debería estar afuera esperando el próximo servicio.
  3. Los ujieres deben ser capacitados en la aplicación adecuada de estas pautas, el plan de asientos para la iglesia y el plan para los feligreses que entran y salen de la iglesia.
  4. Los ujieres deben usar cubrebocas y guantes desechables durante la celebración de la Misa (no se permite que los niños menores de 12 años sean ujieres).
  5. Los ujieres deben contar a los que ingresan a la iglesia; Una vez que se haya alcanzado la capacidad de asientos, los ujieres dirigirán a las personas a un área de desbordamiento, si está disponible. Si no hay un área de desbordamiento disponible, los ujieres deben indicar a los feligreses que asistan al próximo servicio disponible.
  6. Los ujieres deben asegurarse de que las personas estén sentadas a seis pies de distancia entre sí, a menos que pertenezcan a una unidad familiar o sean parte del mismo hogar. Los individuos deben mantener la distancia radial de seis pies de otros que no son parte de su unidad familiar/hogar.
  7. Los ujieres guiarán a los fieles a recibir la comunión en la mano.
  8. Los ujieres ayudan a controlar el despido respetuoso de los feligreses de una manera que permite el distanciamiento social.
  9. Los ujieres monitorearán las canastas de recolección cuando las personas salgan y depositen su donación.

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

  1. Algunos MESC, debido a su edad o alto riesgo, deberían reconsiderar servir en este momento.
  2. Se recuerda a los MESC que su papel en la liturgia es extraordinario. Los sacerdotes y los diáconos son los ministros ordinarios de comunión, por lo tanto, si su presencia es suficiente para una distribución eficiente de la comunión, no hay necesidad de MESC.
  3. Use un cubrebocas al dar la comunión. Los sacerdotes, los diáconos y los ministros extraordinarios de la sagrada comunión deben usar un cubrebocas y desinfectar sus manos inmediatamente antes de distribuir la sagrada comunión y nuevamente después de la distribución a todos.
  4. Se pueden usar múltiples estaciones de comunión siempre que se observen patrones de tráfico unidireccional y distancia social radial de seis pies.
  5. Distribución de la comunión: cada parroquia establecerá procedimientos para la distribución de la Eucaristía respetando estas pautas.
  6. Nadie podrá reservar la sagrada comunión en una píxide para llevar a un familiar confinado en su hogar.

 

5. Consideraciones para otro tipo de reuniones

Nota en iglesias, capillas, santuarios y lugares de devoción:

Estos han de mantenerse abiertos al grado posible para veneración personal de los fieles, especialmente donde Jesucristo es adorado ante el Santísimo Sacramento. Cada pastor o administrador deberá determinar las horas que el lugar se mantendrá abierto asegurando seguridad, presencia del personal y limpieza.

Oración comunitaria, aparte de misa, no deberá tomar lugar en estos momentos.

Sesiones de la Formación en la Fe, Grupos de Oración y otras reuniones

Pautas para las reuniones de grupos de oración, estudio bíblico o sesiones de formación serán anunciadas una vez que sean permitidas. Por el momento, aparte de misa otras reuniones no deberán tomar lugar.


Contenido

1. Introduccion – Obispo Brennan

2. Preparacion: Epidemia, Pandemia Y Brote

Pautas Generales

La Santa Misa: Opciones para la Misa

Celebraciones fuera de domingo/Liturgias Semanales

3. Pautas Litúrgicas: Para el Clero

4. Pautas Litúrgicas: Para Ministros

5. Consideraciones para otro tipo de reuniones

Mensaje Pastoral y Políticas

3/25/2020

3/18/2020

3/15/2020

3/13/2020