El Nombramiento Del Reverendisimo Joseph V. Brennan Como Sexto Obispo De La Diócesis De Fresno

March 5, 2019

Con alabanza y acción de gracias a Dios Todo Poderoso estoy encantado de informarles que hoy en Roma nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, anunció el nombramiento del Reverendísimo Joseph V. Brennan como mi sucesor como Obispo de la Diócesis de Fresno.

Con los años, he llegado a conocer al obispo Brennan como un hombre de gran fe, de extraordinario talento, y con gran amor a su llamado de servir al pueblo de Dios con el corazón de Cristo. Después de siete maravillosos años como obispo de la Diócesis de Fresno, sé que el clero, religiosos y religiosas, y todo el pueblo de Dios dará la bienvenida al Obispo Brennan con brazos abiertos y con corazones abiertos.

Desde su nombramiento en 2015 como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Obispo Brennan se ha desempeñado como Vicario Episcopal de la región pastoral de San Fernando, una de las cinco regiones pastorales en la Archidiócesis de Los Ángeles.

Recibió una licenciatura en Filosofía de St. John’s Seminary College en 1976 y una maestría en Divinidad de St. John’s Seminary Theologate en 1980.

Después de su ordenación al sacerdocio, se desempeñó como pastor asociado en las parroquias Inmaculado Corazón de Maria en Los Angeles, San Lino en Norwalk, y en la Catedral de Santa Vibiana en Los Angeles. Más tarde, fue pastor de San Lino en Norwalk y Santísima Trinidad en San Pedro. Después de convertirse en Vicario General y Moderador de la Curia, residío en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles y en la parroquia Madre de los Dolores.

Ha sido capellán de los Caballeros de Colón en California, miembro del Consejo de Sacerdotes y el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Los Ángeles, y está en la Junta de Catholic Education Foundation, Williams Charitable Trust, y Together in Mission.

Esperamos recibir oficialmente al Obispo Brennan cuando tome posesión de la diócesis el 1 de mayo de 2019 y se instale como el Sexto Obispo de la Diócesis de Fresno el 2 de mayo de 2019.

¡Bienvenido Obispo Brennan!