Declaración Del Reverendísimo José V. Brennan, D.DCon Respecto Al Cuidado Y Preocupacion Por Las Victimas /Sobrevivientes

May 10, 2019

Casi no sé por dónde empezar en términos de tratar de expresar cómo me siento realmente acerca de las víctimas /sobrevivientes de abuso que han sufrido terriblemente a manos del clero o de cualquier otra persona. Me siento abrumado con una inmensa sensación de dolor, casi física, cada vez que escucho que alguien ha sido abusado. El abuso no solamente es un crimen contra la humanidad, es una ofensa evidente contra nuestro Creador porque somos hijos de Dios, preciosos a sus ojos; hijos e hijas que deben ser apreciados y protegidos. El abuso es un robo intolerable de inocencia, confianza, fe y simplicidad.

Nuestro comentario público debe ser uno de apoyo; especialmente para las víctimas potenciales de abuso. Es muy alarmante para mí que se hagan declaraciones públicas que a veces contienen un lenguaje vil y repugnante en relación con las víctimas de abuso sexual infantil. Este tipo de lenguaje es desagradable, malintencionado, despectivo e inaceptable.

Haré lo mejor que pueda durante mi tiempo de servicio a la Diócesis de Fresno para escuchar y actuar desde esa parte de mi corazón que está consciente de las necesidades de las víctimas /sobrevivientes, y para ayudar a otros a hacerlo.