DECRETO – 13 de marzo, 2020

March 13, 2020

Después de tener en consideración las recomendaciones hechas por los Departamentos de Servicios de Salud del Valle de San Joaquín y las directrices recibidas en la Orden Ejecutiva N-25-20 del gobernador Newsom, yo, Joseph V. Brennan, Obispo de la Diócesis de Fresno, emito este Decreto.

En vista de la situación actual, todos los católicos romanos en la Diócesis de Fresno quedan exentos de la obligación de asistir a la misa dominical. Esta exención entrará en vigencia de inmediato y permanecerá vigente hasta el momento en que se considere prudente anularla. Nuevamente, todos los católicos pueden aprovechar esta exención, pero animo especialmente a las personas que caen en las categorías de mayor riesgo a hacerlo.

Tenga en cuenta que la Diócesis enviará más directrices sobre nuestra respuesta actual a esta situación. Por favor comparta esta información con sus feligreses de todas las maneras que pueda y tan pronto como pueda.

Sigamos observando las precauciones prescritas por nuestros departamentos de salud pública en la Diócesis para protegernos a nosotros mismos y a nuestros hermanos y hermanas.

Oremos por el descanso de las almas de los que han fallecido a causa de esta enfermedad, y por la pronta recuperación de los enfermos, por la protección de todos nuestros trabajadores de la salud y de todos los cuidadores en el hogar. Seguimos esperando y rezando para que nuestros profesionales médicos puedan encontrar una cura para esta enfermedad.

Monseñor Joseph V. Brennan, D.D.
Obispo de Fresno