La Diócesis De Fresno Plenamente Comprometida En Abordar El Abuso Sexual Por Los Sacerdotes

June 5, 2019

La Diócesis de Fresno toma seriamente la responsabilidad de mantener el ambiente seguro para sus niños. En este momento, la Dra. Kathleen McChesney, ex funcionaria del FBI y sus asociadas están revisando todos los archivos del clero que datan de hace 100 años. La revisión ayudará a la Diócesis a crear una lista de clérigos que han sido acusados creíblemente de conducta inapropiada con menores.

La Diócesis de Fresno también está participando en el Programa de Compensación Independiente para ser administrado por mediadores conocidos a nivel nacional, el Sr. Kenneth Feinburg y la Sra. Camille Biros. A finales de este año, las víctimas y sobrevivientes, incluidos los inmigrantes indocumentados, podrán solicitar una indemnización por abusos cometidos en el pasado, independientemente de cuándo ocurrió el abuso. Los reclamos totalmente completados y documentados se determinarán dentro de los 90 días de que la víctima-sobreviviente presente un reclamo. El nuevo Programa de Compensación Independiente para Víctimas-Sobrevivientes de Abuso Sexual de Menores por Sacerdotes es independiente del control de la Iglesia.

La Diócesis de Fresno contactará a las víctimas que previamente han denunciado acusaciones de abuso para alertarlas sobre este nuevo programa. Cualquier persona que haya sido abusada por un sacerdote mientras fue menor de edad pero que no se haya reportado, se le anima a que se comunique con la policía donde ocurrió el abuso, antes de aplicar al Programa de Compensación Independiente.

Según el Obispo Joseph V. Brennan, Obispo de la Diócesis de Fresno:

“Tengo confianza en los pasos establecidos, incluyendo el Programa de Compensación Independiente. Se entiende que nada compensará realmente el daño que se ha hecho. Sólo Dios tiene el poder de sanar las heridas del abuso. Sin embargo, la Iglesia está trabajando para acompañar y apoyar a los que están en el camino de la sanación”.