Medidas Protectivas COVID-19 Diocesis De Fresno

March 13, 2020

En Efecto 16-29 de Marzo del 2020
Para Ser Actualizado Semanalmente

Después de consultar con la Conferencia de Obispos Católicos de California, Agencias Gubernamentales y el Gabinete Administrativo Diocesano, el Obispo José V. Brennan hace el mandato de las siguientes directivas que tomarán efecto empezando el lunes 16 de marzo hasta el martes 31 de marzo del 2020. La Diócesis de Fresno proveerá actualizaciones semanales en su sitio web www.dioceseoffresno.org y considerará una extensión de estas directivas si son necesarias.

TODAS las misas diarias y semanales serán suspendidas a partir del lunes 16 de marzo hasta el domingo 29 de marzo del 2020. Las necesidades pastorales urgentes deberán ser tomadas de acuerdo a las directivas del Pastor/Administrador de la parroquia.

TODAS las operaciones de la parroquia, actividades, ministerios, juntas de cualquier tipo, etcétera serán suspendidas a partir del lunes 16 de marzo hasta el domingo 29 de marzo del 2020.

TODAS las escuelas católicas estarán cerradas a partir del lunes 16 de marzo hasta el domingo 29 de marzo del 2020. Esto significa que el campus estará cerrado. No habrá clases, eventos, servicios extendidos del día o cualquier práctica atlética permitidos en los sitios de las escuelas católicas dentro de esta diócesis. Es nuestra esperanza que las clases puedan resumir el lunes 30 de marzo; pero eso será determinado por el mandato del gobernador Newsom.

TODAS las otras operaciones tales como los dos centros de retiros en Three Rivers, sitios de Caridades Católicas y los Cementerios proveerán anuncios separados según se apliquen a la participación pública.

TODOS los empleados diocesanos han de permanecer en casa a partir del lunes 16 de marzo hasta el domingo 29 de marzo del 2020 solo que sean dirigidos lo contrario. Los empleados que tengan la capacidad de trabajar remotamente se requerirán que lo haga.

Los teléfonos en la oficina del Centro Pastoral Diocesano y los departamentos serán supervisados de forma regular.

Las misas que se celebrarán este fin de semana permitirá al clero la oportunidad de hablar con los feligreses que decidan atender para que puedan dar mejor información y asegurar que estas medidas de protección son necesarias en base del cuidado y preocupación por el pueblo de Dios.

Este es un momento para profundizar en nuestro compromiso de los principios que nos definen como Cristianos Católicos que tienen fe en Dios que los lleva a la caridad y nos ata en unidad. Seguramente habrá más oportunidades en las siguientes semanas para vivir estos principios al servicio de nuestras familias y comunidades. Verdaderamente estos son tiempos difíciles. Nos llama a la fortaleza, fe y compromiso con cooperación y colaboración con las organizaciones de salud para minimizar los efectos del COVID-19.

Para apoyar a los fieles y a la comunidad, el sitio web diocesano proveerá actualizaciones, transmisiones en vivo de las Misas y recursos materiales para devociones privadas y oraciones www.dioceseoffresno.org