Nombramiento del Vicario General/Moderador de la Curia

July 10, 2020

Es un placer anunciarles que el Padre Salvador Gonzalez, Jr. ha aceptado gentilmente el nombramiento como el próximo Vicario General y Moderador de la Curia de la Diócesis de Fresno, a partir del 1 de septiembre de 2020. El Padre González ha expresado su voluntad de aprovechar las oportunidades ministeriales que vienen con este nombramiento.

El Padre Gonzalez es bien reconocido entre el clero, religiosos y laicos por su capacidad administrativa y pastoral. Mientras que proporciona el ministerio sacerdotal en varias parroquias, mentoría, trabajando con los seminaristas como Director de Vocaciones y sirviendo a sus hermanos sacerdotes como Vicario Foráneo en dos vicariatos; su sacerdocio ha sido grandemente enriquecido y estas experiencias serán útiles en su servicio como Vicario General /Moderador de la Curia.

Nacido en 1970 en Los Ángeles, California, de padres Salvador Gonzalez Sr. y Olivia Gonzalez quienes inmigraron de Tepatitlán, Jalisco, Méjico a California. El Padre Gonzalez residió en Torrance, California hasta la edad de 8 años, luego se trasladó al Valle de San Joaquín en 1978. En 1980, sus padres decidieron regresar a Méjico donde él asistió a la escuela católica con los Hermanos Maristas, y finalizó sus estudios secundarios. Después de su graduación, él regresó a los Estados Unidos donde entró en la fuerza de trabajo antes de ingresar al seminario.

En 1990 ingresó a la Casa de Formación San Juan Vianney, donde él comenzó sus estudios sacerdotales para la Diócesis de Fresno mientras estuvo asistiendo Fresno City College. En 1993, fue transferido al Seminario de San Juan en Camarillo donde obtuvo una licenciatura en Teología y una especialización en Filosofía. El completó sus estudios teológicos en Mt. Angel Seminary y recibió una Maestría en Divinidad, y fue ordenado al sacerdocio para la Diócesis de Fresno.

¡Su apoyo y oración para el Padre Salvador en su nuevo nombramiento es muy apreciado!

Obispo Brennan